Incidencia de la lectoescritura en el aprendizaje de los niños de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, durante el año escolar 2017.


Abstract:

El aprendizaje de los estudiantes debe ir acorde a sus necesidades buscando su desarrollo cognitivo individual, la presente investigación titulada Incidencia de la “lectoescritura en el aprendizaje de los niños de la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, durante el año escolar 2017”, tiene como objetivo analizar las causas que inciden en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de tercer año; con la participación de 79 personas distribuidas en 77 estudiantes y 2 docentes. El presente trabajo investigativo se enmarca en un diseño cuantitativo utilizando métodos como: científico, analítico–sintético, deductivo, estadístico, hermenéutico, mediante la técnica de encuesta (cuestionario) y observación que ayudaron a obtener los resultados en el momento vivencial del proceso de enseñanza - aprendizaje, identificando espacios tradicionales conductuales que crean en los estudiantes inseguridad y nervios en el momento de participar activamente. Finalmente, como conclusión, los docentes deben crear estrategias motivacionales que conlleven a los estudiantes a fortalecer la lectoescritura mediante técnicas y actividades dinámicas e innovadoras que logren el objetivo de la calidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectoescritura- Escolares - Incidencia
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
  • Educación básica- Salinas(Santa Elena, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar