Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil


Abstract:

La presente investigación establece la importancia de la lectura comprensiva como un proceso pedagógico para mejorar la calidad del desempeño académico por medio del diseño de un seminario taller dirigida a docentes y estudiantes con el simple fin de activar saberes de estrategias metodológicas que aporten a la enseñanza aprendizaje de los mismos, además en este proceso recordaran y pondrán en práctica estos conocimientos obsoletos o tal vez olvidado en años anteriores. La dinámica de las actividades expuestas al interés de los más necesitados que son los estudiantes; tendrán que ser motivados y cautivados hacia la lectura comprensiva porque le servirá no solo para despertar su pensamiento intelectual sino que descubrirá otros medios de solución a todo lo que se le presente en el camino. En el mundo en el que vivimos, cuando se lee, no sólo se procesa información, si no que se emplean algunos procesos o habilidades como; la observación, la clasificación, el análisis, la síntesis, y la evaluación, todo ello para un aprovechamiento óptimo de la lectura, por ello la lectura comprensiva constituye uno de los recursos más importantes para el logro de los objetivos, pues la lectura es transversal por excelencia para el desempeño académico en cuanto a la educación básica, y constituye la herramienta necesaria para adquirir conocimientos. La Lectura Comprensiva es lo principal dentro del proceso enseñanza aprendizaje, porque se formarán: Estudiantes críticos y reflexivos, adquiriendo confianza en sí mismos, se desenvuelven y se interrelacionan con la sociedad en general.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • LECTURA COMPRENSIVA
  • SEMINARIO TALLER
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial