Incidencia de la lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa fiscal Daulis del cantón Santa Lucia distrito 09d19 zona 8 de la provincia del Guayas año lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
Los niños y niñas del primer año de educación básica no tienen desarrolladas las habilidades en la lecto escritura, cambios de docentes, el inapropiado manejo de instrumentos curriculares y la poca aplicación de los mismos hacen que surja esta problemática, por lo que se propone la lectura de imágenes mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de la calidad del aprendizaje, mediante las diferentes técnicas, habilidades y destrezas que serán aplicadas en el aula, toda esta información ha sido posible por las entrevistas y las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia los que están dispuestos en llevar a la práctica las recomendaciones, mediante una guía didáctica que contiene varias actividades que serán una herramienta necesarias para el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas y de esta manera optimizar el trabajo docente, fortaleciendo el desarrollo armónico en el proceso pedagógico y mejorar el rendimiento escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo pretende ayudar a los docentes a reflexionar sobre el manejo de la lectura de imágenes que deben contribuir para el correcto desarrollo del área de Lenguaje ya que al ejercitar todas las actividades serán de gran ayuda en el desarrollo del aprendizaje significativo, mediante la aplicación y desarrollo de las actividades de lectura de imágenes los niños desarrollaran su imaginación aumentando su lenguaje y la oralidad mejoraran el desempeño académico, aprovechando los recursos y medios tecnológicos de manera creativa y participativa, esto a su vez mejorara el perfil docente y se cumplirá con los objetivos del primer año de educación básica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- IMÁGENES
- CALIDAD
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lectura y utilización de otros soportes de información