Análisis de contenido de spots publicitarios emitidos en el mes de diciembre de 2020 por Ecuavisa en el horario prime time y su adaptabilidad al contexto de la pandemia COVID – 19.


Abstract:

La presente investigación busca identificar las marcas que en sus campañas publicitarias televisivas bajo el formato de spots transmitidos en Guayaquil en el mes de diciembre de 2020 por el canal Ecuavisa en horario Prime-time realizaron la adaptación de su contenido al contexto social de la pandemia por Covid – 19. Concretamente qué marcas decidieron adaptarse a la nueva realidad del consumidor y a los cambios en sus comportamientos de consumo, mismos que surgieron en Ecuador a partir de marzo de 2020 por consecuencia de la época pandémica. Para reconocer y analizar los contenidos de los spots publicitarios televisivos se indagó sobre su estructura narrativa audiovisual publicitaria y sus bases teóricas, las que ayudaron a comprender qué criterios de construcción del relato publicitario marcaron su adaptabilidad a los contextos sociales especiales y si esto realmente influye en la capacidad de persuasión del spot. El resultado reveló cuales fueron las características narrativas, informativas, dramáticas y persuasivas que tenían los spots que se adaptaron a la nueva realidad, cuáles fueron sus características en común y si la adaptación a la nueva realidad del consumidor puede o no influir positivamente en la decisión de compra y en su vínculo con la marca.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • pandemia
  • NARRATIVA AUDIOVISUAL PUBLICITARIA
  • Publicidad
  • Spot publicitario

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Juegos y diversiones de interior
  • Publicidad y relaciones públicas
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
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