Incidencia de la migración en la calidad de los procesos de aprendizaje de los niños de 4 a 5.
Abstract:
Uno de los aspectos que caracterizan a la Escuela de Educación General Básica Fiscal “Ana Reyna Muñoz” del primer año de esta forma lograr la formación integral de los estudiantes tomando como base la profundización de la información obtenida y analizada de textos que brindan un bagaje de teorías y conceptos que aportaran a la comprensión de la temática a tratar que son los valores como autoestima, tolerancia, responsabilidad, honradez, respeto, puntualidad, cortesía. La metodología se apodera de la parte operatoria del sumario de conocimiento a ella corresponde: métodos, técnicas, estrategias, actividades como instrumentos mediadores en una investigación, se conoce a esto como proceso planificado, sistematizado y técnico o como el conjunto de mecanismos y procedimientos que se siguieron. Se aplicó la investigación de campo, bibliográfica y participativa. La población estuvo conformada por la directora, docentes y padres de familia para determinar la influencia de la migración en la calidad de los procesos de aprendizaje de los niños de 4 a 5 años a través del diseño de una guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes a quienes se les aplico la entrevista y encuestas respectivamente. Los resultados fueron procesados, mediante un sistema estadístico, que permitió conocer las diferentes concepciones, para determinaron las conclusiones y recomendaciones que permitieron diseñar una guía de ejercicios psicomotores. Los beneficiarios directos fueron los niños y niñas, de 4 a 5 años, y la comunidad educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FALTA DE PADRES
- INCLUSIVIDAD
- Aprendizajes
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Migración humana
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Problemas sociales y servicios a grupos