Incidencia de la motricidad fina en el desarrollo de la escritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela fiscal mixta "Sara Palma De Barandearán" de la ciudad de guayaquil del periodo lectivo 2015-2016 distrito 3
Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la motricidad fina en el desarrollo de la escritura en los niños y niñas de segundo grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―Sara Palma de Barandearán‖. Conociendo de la problemática que presentan y viendo las falencias detectadas, las que implican la escritura, pintar y experiencia del manejo de las tijeras. De ahí que se ha propuesto el diseño de una guía didáctica de actividades para promover el desarrollo de la motricidad fina. Estableciendo como aval para el desarrollo de este proyecto, los conocimientos científicos que se encuentran distribuidos dentro de cada una de las fundamentaciones ya sean estas Psicológica, Pedagógica, Sociológica, Legal, donde el marco teórico es preponderante para el conocimiento de los logros que se desean obtener. Para luego poder determinar cuál es el camino a seguir mediante el diseño metodológico de la investigación, pasos con los que se conseguirá obtener la información que permita esclarecer la relación entre las variables, y determinar la factibilidad de la propuesta, mediante una encuesta, y una entrevista a expertos, las mismas que tendrán los parámetros establecidos en la escala de Likert, para lo cual se utilizara el programa Excel de office versión 2010, con lo cual se representaran los datos de manera estadística. Luego del análisis de resultado se planteara la propuesta, la misma que está basada en criterio de desempeño y enfoque de destrezas, una guía didáctica y metodológica sobre motricidad fina, lo cual servirá para toda la vida del estudiante
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MOTRICIDAD FINA
- aprendizaje
- DESARROLLO DE LA ESCRITURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Subconsciente y estados alterados
- Educación