Análisis de contenido del mensaje informativo y de la línea editorial de Diario el Comercio durante la invasión a Iraq
Abstract:
La guerra en Iraq se ha constituido en uno de los mayores fenómenos mediáticos de inicios de siglo. Los antecedentes y la forma en que se preparó el camino para la invasión a suelo iraquí y el posterior derrocamiento de Sadam Hussein se robaron la atención del mundo. Los 43 días que oficialmente se realizaron las hostilidades ocuparon las primeras páginas de los diarios, las tapas de las revistas y coparon los espacios televisivos. Ecuador no fue la excepción y menos aún el diario más influyente, El Comercio, que brindó a sus lectores una cobertura especial de los hechos. Por ello, el presente trabajo analiza con detenimiento y profundidad el discurso informativo y editorial que diario El Comercio empleó en la cobertura de la invasión de Estados Unidos y sus aliados a territorio iraquí.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Comunicación social
- DIARIO EL COMERCIO
- GUERRA DE IRAQ
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- China y zonas adyacentes