Incidencia de la música en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de nursery ii del centro de desarrollo infantil english kids en la provincia tungurahua cantón ambato


Abstract:

El presente trabajo investigativo nos muestra de qué manera la música infantil incide en la adquisición de vocabulario en inglés de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil English Kids situado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 3-4 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la música como estrategia educativa incide en la adquisición de vocabulario y que los niños disfrutan del canto, disfrutan de moverse mientras cantan, disfrutan de aprender inglés. Es importante considerar la música como una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. Las conclusiones de esta investigación sugieren la creación de un cancionero infantil en inglés dirigido a las maestras que ayudará a incluir canciones en las planificaciones diarias y hacer del aprendizaje de inglés una actividad divertida y lúdica para los niños disfruten

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Música, adquisición, vocabulario, niños, lenguaje, estrategia, aprendizaje, inglés, profesores, enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Comercio, comunicaciones, transporte