Incidencia de la música tradicional en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela José de Antepara, en el año 2018, cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Abstract:
La música tradicional se la ejerce toda la vida cumple necesidades de tipo psicológico, social y pedagógico permitiendo desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos. Muchos contenidos son tratados con música tradicional. Por esta razón mi proyecto tiene la finalidad de desarrollar el aprendizaje mediante una guía de cantos tradicionales en los niños de séptimo grado de la escuela José de Antepara; la música tradicional desarrolla valores culturales del país. El canto cumple con mi propuesta respaldándome en las fundamentaciones: epistemológica, (Socio Critico), filosófica (Materialismo Dialectico), pedagógicas (Socio Constructivista), psicológicas (Piaget), sociales y legales; método inductivo deductivo, científico, es un proyecto factible de campo, investigación bibliográfica, documental; técnica de la encuesta a docentes y estudiantes, el cuestionario como instrumento; conclusiones, recomendaciones. Finalmente realice la guía de cantos para aprender lengua y literatura como recurso didáctico para docentes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Musica Tradicional
- EDUCACIÓN MUSICAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Música