Análisis de contenido desde la psicología de la comunicación presente en la campaña "América Somos Todos" de corona
Abstract:
La presente investigación analiza el contenido de la campaña publicitaria “América somos todos” de Corona desde la psicología de la comunicación para entender la verdadera intención del mensaje. Para alcanzar este objetivo se identifican las bases teóricas para reconocer los elementos psicológicos de la comunicación publicitaria. Además, intentaremos reconocer aquello que la campaña representa con un análisis semiótico de la campaña para entender funcionamiento de la comunicación a través de las propiedades generales de los sistemas de signos como base para una mejor comprensión. La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, constituida como la primera cerveza de importación que es distribuida a lo largo de más de 159 países. Nuestro estudio toma a la campaña “América Somos Todos” de Corona, realizado por la agencia publicitaria “Element”, por el gran alcance que obtuvo. Se publicó y compartió en 17 medios digitales y en varios shows de televisión lo que permitió un alcance de más 18 millones de personas. Dentro la construcción de la campaña está presente la relación entre psicología y comunicación porque esta busca ir más allá del solo informar, trabaja por tener una respuesta del receptor. Gracias a la psicología de la comunicación se logran estos procesos de percepción, aprendizaje, memoria, persuasión e influencia en los individuos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- Comunicación social
- Publicidad
- ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas