Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo.


Abstract:

Durante la década de los ochenta, el interés por la educación preescolar se intensifica en el Ecuador. Este hecho ha conllevado a la búsqueda de estrategias para atender mediante este servicio al mayor número de niños y niñas de nuestro país. En el año de 1979, complementariamente, se generaron propuestas de modalidades de atención a la infancia. Diez años más tarde se implementa en el país el programa Nacional de Educación Preescolar Alternativa (PRONEPE) que inicia sus acciones atendiendo a las necesidades educativas de la población infantil marginadas que ha sido descuidada por la educación formal.

Año de publicación:

1999

Keywords:

  • INDIGENAS
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • comunidades
  • MATEMATICAS
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas