Incidencia de la relación familia-escuela en el desempeño académico de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Intercultural Bilingue Jaime Roldós Aguilera cantón guayaquil año lectivo 2017-2018


Abstract:

Esta investigación pretende contribuir a la comprensión de la problemática del bajo desempeño académico y a la generación de las buenas relaciones entre la familia y la escuela. Los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa intercultural bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, Cantón Guayaquil, año lectivo 2017-2018, Presentan la problemática mencionada y para entenderla mejor, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, su modalidad fue de campo y descriptiva, aplicando el método inductivo y deductivo partiendo de la observación de 26 niños entre 7 y 9 años a los cuales se les aplicó una ficha de observación sobre el comportamiento y el desempeño académico. Por otra parte a una población de 68 individuos entre docentes, directivo y representantes legales, se aplicó encuesta con preguntas estructuradas empleadas con la escala de Likert, para conocer criterios de importancia del desempeño en la incidencia de la relación familia-escuela. Por otra parte es por esta razón que hemos centrado nuestra atención en realizar talleres sobre participación de los representantes legales y docentes, que son los responsables de sostener la educación y la subsistencia del niño estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ARMÓNICA
  • desempeño
  • Convivencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Etiqueta (Modales)