Incidencia de la rúbrica como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa Fiscal Gral Luis Alfredo Molina Arroyo de la ciudad de guayaquil año lectivo 2017-2018


Abstract:

Este proyecto abarca a gran escala un tema de real importancia para los docentes porque tiene como objetivo principal facilitar un manual de elaboración de rúbrica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Matemática; donde los estudiantes necesitan reforzar la destreza para su aplicación en la solución de problemas de la vida cotidiana, se aspira informar a los educadores el manejo de este instrumento de valoración para realizar una correcta calificación sobre el rendimiento estudiantil; como principal prioridad es perfeccionar la excelencia académica y ofrecer información para que los estudiantes puedan abordar con éxito su desarrollo cognitivo. Este trabajo cuenta con métodos de investigación bibliográfica, de campo, exploratorios y descriptivos donde participaron docentes y directivos mediante la realización de encuestas y entrevistas que dieron paso a los análisis estadísticos; además se beneficiarán educadores y educandos en cumplir las metas propuestas y lograr una educación de calidad y calidez.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Rúbricas
  • matemática
  • EVALUACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas