Incidencia de la socialización en la adaptación de la diversidad en niños de 5 a 6 años en el proceso enseñanza – aprendizaje.


Abstract:

El propósito de esta investigación es conocer la influencia de la socialización a la diversidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, el periodo de adaptación de un niño es uno de los que más afecta sea en forma positiva o negativa, en este aspecto los primeros formadores son los padres quienes dan las pautas con las cuales el niño empieza su desarrollo social, hasta llegar al ámbito escolar el posee experiencia que determinaran como se relaciona con su entorno, es cuando interviene la educadora donde dará pautas para la correcta formación del niño en forma integral. El ámbito social es el que influye en todos los aspecto del niño para que este pueda lograr obtener todas las herramienta que el necesita para desenvolverse en este medio tan diverso en el cual está creciendo. Fomentando en docente una necesidad de una continua actualización y poder tratar con la diversidad, hacer que sus niños la acepten como parte de ellos como individuos únicos que igual que ellos los demás merecen respeto y consideración. Reconociendo que Ecuador como país cuenta con una gran diversidad no solo en flora y fauna sino también cultural, la misma que puede causar conflictos de convivencia lo mismo que repercuta directamente el proceso cognitivo del niño. Por ese motivo se han creado leyes que estable normas del buen vivir donde se aceptan y respeta la diferencia. Por medio del estudio de las variables se busca posibles técnicas que facilite la socialización con la diversidad en el periodo de adaptación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Diversidad - Socialización - Proceso de Enseñanza - aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación