Incidencia de la tecnología en el proceso post venta de las Agencias Asesoras de Seguros para la Región Costa.
Abstract:
El estudio parte de los avances tecnológicos y su impacto en las industrias, influyendo en el desenvolvimiento de las empresas pero centrándose el autor en los seguros. El desarrollo del internet, la forma como las personas se comunican y la aparición de las redes sociales han obligado a las empresas a mejorar sus procesos, pudiendo aprovechar estos avances tecnológicos para la fidelización de clientes y el servicio post venta; surgiendo la necesidad de identificar cómo las están aprovechando para el logro de sus metas organizacionales. En base a lo descrito, el objetivo de la investigación comprende el evaluar la incidencia de las redes sociales en el proceso post venta de las agencias asesoras de seguros, delimitándolo a la región Costa, recurriendo a una metodología fundamentada en la investigación descriptiva y explicativa con enfoque mixto, mediante encuestas a usuarios de seguros y entrevistas a individuos clave. Como resultado se conoció que el seguro más contratado corresponde al de salud y vida, valorando aspectos como la eficiencia y rapidez en el servicio, cumplidos medianamente por sus proveedores y ocasionando niveles medios de satisfacción. Otra limitante es el bajo aprovechamiento de medios digitales, especialmente las redes sociales para difundir la oferta a pesar de su importancia para generar valor agregado según las entrevistas realizadas. En base a estas debilidades se propone la adopción de un Customer Relationship Management CRM o modelo de gestión de la relación con los clientes para mejorar el servicio percibido, fortaleciendo la comunicación interactiva y fidelización de los clientes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- redes sociales
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Calidad del Servicio
- Comunicación interactiva
- Seguros
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Seguro
Áreas temáticas:
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos
- Dirección general
- Comercio internacional