Incidencia de la transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos.


Abstract:

El presente trabajo de investigación es un estudio del marketing relacional y su entorno digital en la empresa Créditos Económicos. Los cambios tecnológicos que se han presentado en diferentes etapas han marcado relevancia, adaptándose a los cambios de cultura, tecnología, ciencia, entre otros. Este factor, ha sido el motivo para la presencia de empresas digitales que promueven la reformulación de los procesos actuales, centrando al cliente en el modelo del negocio. El objetivo principal de la investigación fue describir las características del marketing relacional y su entorno digital en Créditos Económicos para diseñar una propuesta de transformación digital que mejore la relación con los clientes. El diseño aplicado en la investigación es cuantitativo no experimental descriptivo, y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La encuesta se realizó al cuerpo directivo de la empresa, conformado por mandos altos y medios, los cuales toman decisiones en cuanto a las estrategias de mercado. De acuerdo con los resultados de la investigación, se evidenció la falta de medios tecnológicos que inciden en mejorar la relación con los clientes, procesamiento de datos manuales, presencia de información disgregada. Con los resultados obtenidos se presentó una propuesta de transformación digital que permitirá mejora en cartera y la recaudación, velocidad en la atención de problemas, campañas segmentadas a público objetivo y fidelidad hacia la marca. El plan de implementación para la transformación digital propuesto incluye un software de Gestión de la relación con los clientes CRM, que proporcionan las aplicaciones de Customer Service y Marketing de Microsoft Dynamics.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Competitividad
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • MARKETING RELACIONAL
  • FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales