Incidencia de la vinculación con la comunidad en la formación profesional de los estudiantes de Publicidad y Mercadotecnia


Abstract:

Actualmente en el Ecuador la Investigación Científica y la Vinculación con la Comunidad, son categorías importantes en el avance educativo considerando el término Universitario. Las bases legales para éstas son concebidas en las diversas leyes y reglamentos para el trabajo de las instituciones de la educación superior en el país. No obstante a ello, en la propia práctica, se ha podido constatar posiciones diversas, unas que abogan por mantenerlas separadas, otras que manifiestan cierto grado de necesidad de integración pero no de unificación; y otras más radicales, que consideran que ambas categorías se complementan en una sola, la investigación científica de la sociedad en las que conviven y se desarrollan las universidades ecuatorianas. La propuesta del presente resultado investigativo, está en justificar y argumentar la última posición, sobre la base de sustentos teóricos integradores, que lejos de hacer desaparecer alguna de estas, promueve un debate que parte de un cuestionamiento esencial, ¿para la vinculación de la universidad con la sociedad, puede realizarse sin la aplicación del método científico? Los resultados expuestos son de tipo parcial, con características descriptivas de la problemática, con énfasis en la integración y no en la disolución de cualquiera de estas categorías

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Investigación
  • Vinculacion
  • SOCIEDAD
  • VARIABLES
  • ACOMPAÑAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial