Incidencia de las TIC´s de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica de los docentes y estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Molina Arroyo, zona 8, distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.
Abstract:
La investigación se realiza con el objetivo de buscar la incidencia de las tics de software libre en la calidad de recuperación pedagógica de los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa Luís Molina Arroyo. El planteamiento se realiza al observar la baja calidad de conocimientos de las tics de software libre para potenciar la calidad de recuperación pedagógica en los docentes y estudiantes buscando aumentar el rendimiento estudiantil no solo de los estudiantes de noveno año sino que también buscar incrementar el nivel de educación en la unidad educativa logrando cambiar la actitud tanto de estudiante como de docentes. El estudio realizado muestra como resultado que hay una baja calidad de recuperación pedagógica por el mal uso de las tics de software libre por parte de docentes y estudiantes. Por lo que este proyecto trata de proponer nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, bajo un método constructivista donde el docente y el alumno dialogan e interactúa construyendo el conocimiento. Las tics de software libre aplicadas a la calidad de recuperación pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza es de vital importancia adquiriendo en los docentes y estudiantes un aprendizaje colectivo todo esto especificado a el software libre que tiene la unidad educativa todo esto son métodos para el éxito escolar y profesional de dicha institución educativa
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- recurso didáctico
- TIC'S DE SOFTWARE LIBRE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Biblioteconomía y Documentación informatica