Incidencia de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del subnivel medio de educación general básica, periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
La investigación orientada a determinar la Incidencia de las Actividades Lúdicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes del subnivel medio de la “Unidad Educativa Petrillo” ubicado en la parroquia Petrillo, cantón Nobol de la Ciudad de Guayaquil Periodo Lectivo 2017 – 2018, capacitando a los docentes de educación básica para el fortalecimiento del proceso educativo y desarrollo integral de los estudiantes, con el fin de evitar conflictos escolares, por tal motivo el proyecto en mención propone el Diseño de una guía de actividades lúdicas dirigida a docentes y estudiantes para enfrentar la problemática que interfiere en el proceso educativo en los niños y niñas de 5 a 6 años al presentar dificultades en su aprendizaje al encontrarse limitados por los docentes tradicionales que no aplican ejercicios sobre las relaciones lógico matemáticas que potencien su nivel cognitivo. La tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos e interrogantes claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 107 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridades, 8 docentes y 76 representantes legales que suman 86 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a obtener un óptimo nivel del proceso enseñanza aprendizaje de los resultado que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas