Incidencia de las características físicas de los objetos en la construcción de patrones lógicos matemáticos en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

En las aulas de preparatoria se evidencia la dificultad que tienen los niños de 5 a 6 años para construir patrones lógicos matemáticos, debido a que la enseñanza de las características físicas de los objetos se ha realizado a través de métodos de repetición de palabras, imágenes o ideas que no posibilitan el logro del aprendizaje significativo, y por lo tanto, los infantes no logran hacer representaciones mentales y establecer conexiones entre los contenidos y destrezas que van adquiriendo. Es así que en este proyecto educativo se establece la incidencia de las características físicas de los objetos en la construcción de patrones lógicos matemáticos; haciendo una exposición detallada sobre los procesos mentales matemáticos de identificación, clasificación y categorización, que son necesarios para que el niño abstraiga las características físicas de los objetos y pueda detectar patrones y construir secuencias lógicas matemáticas, desarrollando así sus capacidades de análisis, razonamiento, resolución de problemas y lógica.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRERARATORIA
  • PATRONES
  • SECUENCIA
  • LÓGICA
  • matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática
  • Modelo matemático

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo