Incidencia de las características físicas de los objetos en la construcción de patrones lógicos matemáticos en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En las aulas de preparatoria se evidencia la dificultad que tienen los niños de 5 a 6 años para construir patrones lógicos matemáticos, debido a que la enseñanza de las características físicas de los objetos se ha realizado a través de métodos de repetición de palabras, imágenes o ideas que no posibilitan el logro del aprendizaje significativo, y por lo tanto, los infantes no logran hacer representaciones mentales y establecer conexiones entre los contenidos y destrezas que van adquiriendo. Es así que en este proyecto educativo se establece la incidencia de las características físicas de los objetos en la construcción de patrones lógicos matemáticos; haciendo una exposición detallada sobre los procesos mentales matemáticos de identificación, clasificación y categorización, que son necesarios para que el niño abstraiga las características físicas de los objetos y pueda detectar patrones y construir secuencias lógicas matemáticas, desarrollando así sus capacidades de análisis, razonamiento, resolución de problemas y lógica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PRERARATORIA
- PATRONES
- SECUENCIA
- LÓGICA
- matemática
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Modelo matemático
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo