Incidencia de las estrategia metodológicas en el aprendizaje de las reglas ortográficas a partir de situaciones comunicativas concretas.


Abstract:

El sistema de enseñanza aprendizaje, se encuentran vinculado con las diversas estrategias, métodos o instrumentos que empleen los docentes para guiar a los estudiantes a un aprendizaje significativo. Sin embargo, se debe permitir al estudiante a encontrar la respuesta a sus dudas, siendo él mismo quien dirija la construcción de sus nuevos conocimientos en base a las diversas experiencias, lo que demuestra que cada estudiante tiene diversas maneras de comprender y discernir conocimientos. Es en este ínstate donde el docente interviene debido a que es fundamental en el sistema educativo implementando estrategias de manera eficiente teniendo en cuenta fortalecer las distintas debilidades que se muestre en el proceso enseñanza aprendizaje y de esta forma los estudiantes obtienen un conocimiento en la misma forma. De esta forma el educador consiguiera consolidar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Destacando el problema de la utilización incorrecta de las reglas ortográficas, que se presentan en la actualidad los estudiantes, se detecta la necesidad de indagar e implementar instrumentos pedagógicos indicados para obtener un nivel óptimo, siendo las estrategias didácticas que permitan fortalecer los conocimientos indicados de ortografía en la enseñanza, de los educandos y así de esta forma contribuir al progreso de la educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • ortografía
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)