Incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca de la empresa Hidraservi Oleodinámica S.A. en el sector industrial de la Ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El objetivo de este trabajo de investigación se centra en demostrar lo adquirido a través de la carrera. Mediante un acercamiento a los principales conceptos relacionados con el tema, se evidenció la importancia de potenciar a la empresa Hidraservi Oleodinámica S.A., negocio que lleva once años en el mercado industrial y proyectar acciones dirigidas a su posicionamiento. Con la metodología de investigación que se aplicó a través de diferentes instrumentos, el análisis reveló que la compañía no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a superar los problemas que afectan a nivel externo e interno; además del enfrentamiento con el ingreso de nuevos competidores extranjeros en el sector industrial. La investigación de mercado también reveló que, debido al insuficiente entrenamiento a los trabajadores de la empresa, estos carecen de conocimiento sobre el proceso que conlleva la actividad del negocio, para solucionar esta problemática, se plantea una propuesta de elaborar estrategias de marketing industrial (marketing de servicio – comercial - comunicacional) que incrementen el posicionamiento de la empresa, en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- sector industrial
- POSICIONAMIENTO
- Estrategias De Marketing
- ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio