Incidencia de las estrategias de marketing para posicionar el producto vitaminas funcionales C-SA de la empresa Farmayala S.A. en la Ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El trabajo de titulación desarrolló “Estrategias de Marketing para posicionar el producto vitaminas funcionales C-SA de la Empresa Farmayala S.A. en la ciudad de Guayaquil”. Farmayala S.A. es una empresa guayaquileña con 58 años de experiencia, que desenvuelve sus actividades en la industria farmacéutica en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos de prescripción al cuidado de la salud humana. Farmayala S.A. ha creado una variedad de productos en diferentes líneas tales como analgésicos y antinflamatorios, antibióticos, digestivos, respiratorios y suplementos vitamínicos; en esta última línea desarrolló la vitamina funcional C-SA, la cual a pesar del esfuerzo que ha efectuado la compañía para su desarrollo no ha logrado tener una cuota importante en las ventas, su comercialización y distribución a llegado al punto que solo se lo realiza en las instituciones hospitalarias. El presente trabajo toma gran importancia, debido a que se buscará fundamentar de manera teórica las estrategias de marketing que permitan posicionar el producto vitaminas funcionales C-SA y de esta manera poder captar nuevos clientes. Para cumplir el objetivo principal del trabajo, se realiza una investigación descriptiva, a fin de conocer cuál es la situación actual del producto vitaminas funcionales C-SA, como herramienta de investigación se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo cuestionario se diseñó con preguntas que permitan conocer el comportamiento de las variables independiente y dependiente motivos de la investigación. Con los resultados de la encuesta, se efectúa un análisis de las preguntas planteadas, con la finalidad de sustentar la propuesta de las estrategias de marketing, y finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Estrategias De Marketing
- COMSUMIDOR
- MARKETING
- POSICONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas