Incidencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo en los docentes y estudiantes de segundo de bachillerato en la asignatura educación para la ciudadanía de la Unidad Educativa Aguirre Abad, zona 8 distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período 2015 – 2016


Abstract:

En la Unidad Educativa Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, los docentes y padres de familia juegan un papel muy importante dentro del proceso de la enseñanza y aprendizaje, sin embargo es de gran importancia que los educadores tengan presente que ellos son los responsables de aplicar y facilitar estas herramientas en el área educativa, dinamizando la actividad de los estudiantes. Los niños, niñas y adolescentes van adaptando y fortaleciendo lo aprendido correctamente en el entorno familiar donde habitan y se desarrollan, aportando así en el futuro como buenos ciudadanos y excelentes profesionales, respetando las normas que regulan el comportamiento del ser humano para vivir en sociedad. Actualmente se ha detectado que no se esta utilizando correctamente en las aulas estrategias metodológicas en el nivel cognitivo. Detectada dicha problemática, se procedió a establecer las variables correspondientes, y se determino un marco teórico basado en la misma. Posteriormente se realizó las encuestas a los involucrados como autoridades, docentes, y estudiantes, dichos resultados presentados en los análisis pertinentes concluyeron en el diseño de un módulo multimedia en la asignatura Educación para la Ciudadanía, para los docentes y estudiantes de segundo de bachillerato, con la finalidad de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje mejorando así el rendimiento académico e los estudiantes en esta Unidad Educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Software Multimedia
  • Nivel cognitivo
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior