Incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales.


Abstract:

El estudio fue desarrollado en la Unidad Educativa Fiscal República de Francia, ubicado en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, República del Ecuador, El objetivo fue demostrar la incidencia de las estrategias metodológicas, mediadas por Software Educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ciencias Naturales, en el nivel de básica superior. La metodología fue mixta, aplicando la investigación de campo, descriptiva y de acción. Se recopiló datos mediante acceso a fuentes bibliográficas, observación directa y a través de la realización de entrevistas y encuestas. Los datos recopilados evidenciaron un deficiente uso de las estrategias metodológicas, lo que incidía en bajos niveles de motivación y desempeño de los estudiantes. Se propuso el diseño e incorporación de software educativo, apoyado con sugerencias metodológicas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. El Software Educativo permitió mejorar los niveles de aplicación de estrategias metodológicas, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Métodología
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados