Incidencia de las estrategias metodológicas en la formación académica
Abstract:
En la presente investigación se realiza un diagnóstico y revisión de las metodologías utilizadas en la enseñanza de la asignatura de Inglés con el objetivo de analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en la formación académica de los estudiantes del cuarto semestre en la asignatura de Inglés de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil para, con los resultados de este estudio, diseñar una guía de estrategias metodológicas. La investigación se llevó a cabo a través de un estudio descriptivo y analítico, mediante encuestas realizadas a Docentes de la misma área académica ya los estudiantes de la asignatura de inglés de la Facultad. Se realizó por medio de una investigación de campo. Este proyecto aportará antecedentes que si bien corresponden a una realidad particular, puede aplicarse a diferentes Universidades del país, además de aportar a conocer el rendimiento de los alumnos universitarios. En esta investigación se reconoce la importancia y necesidad de revisar dichas estrategias metodológicas para lograr así que los alumnos se sientan altamente motivados y comprometidos con el aprendizaje, permitiendo así que sean capaces de asumir su responsabilidad con claro conocimiento de su misión, como es el de mejorar su rendimiento académico durante y al final de sus estudios.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior