Incidencia de las estrategias metodológicas en las habilidades del pensamiento creativo en el área de ciencias sociales.


Abstract:

El presente proyecto se orienta a implementar estrategias metodológicas que permitan desarrollar habilidades en el pensamiento creativo en el área de Ciencias Sociales, para estimular un pensamiento creativo, caracterizado por la creación, flexibilidad y originalidad, contribuyendo al desarrollo de habilidades como la toma de decisiones, la planificación y la solución de problemas tanto académica como cotidiana, es decir, dando énfasis a la estimulación de sus potencialidades, capacidades y necesidades, así como el aumento de las relaciones interpersonales a través de la interacción entre el docente y estudiantes. Dichas estrategias innovadoras son producto de un largo proceso de investigación bajo el enfoque participativo de los, las estudiantes del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Nº 3 “José María Velasco Ibarra”, los mismos que suelen tener dificultades para descubrir, inventar, imaginar, proponer ideas, crear, entre otros; con esto se demuestra que los estudiantes tiene problemas en el inter-aprendizaje, por lo que se implementa estrategias metodológicas como: La socializadora, individualizadora, personalizadora, y por descubrimiento, para que el docente sea el promotor para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo, y así pueda evaluar al estudiante mediante el procesos de formación y participación de cada uno de ellos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO
  • CIENCIAS SOCIALES
  • ESTRETEGIAS METODOLÓGICAS
  • POTENCIALIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales