Incidencia de las estrategias metodológicas en las habilidades del pensamiento creativo en el área de ciencias sociales.
Abstract:
El presente proyecto se orienta a implementar estrategias metodológicas que permitan desarrollar habilidades en el pensamiento creativo en el área de Ciencias Sociales, para estimular un pensamiento creativo, caracterizado por la creación, flexibilidad y originalidad, contribuyendo al desarrollo de habilidades como la toma de decisiones, la planificación y la solución de problemas tanto académica como cotidiana, es decir, dando énfasis a la estimulación de sus potencialidades, capacidades y necesidades, así como el aumento de las relaciones interpersonales a través de la interacción entre el docente y estudiantes. Dichas estrategias innovadoras son producto de un largo proceso de investigación bajo el enfoque participativo de los, las estudiantes del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Nº 3 “José María Velasco Ibarra”, los mismos que suelen tener dificultades para descubrir, inventar, imaginar, proponer ideas, crear, entre otros; con esto se demuestra que los estudiantes tiene problemas en el inter-aprendizaje, por lo que se implementa estrategias metodológicas como: La socializadora, individualizadora, personalizadora, y por descubrimiento, para que el docente sea el promotor para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo, y así pueda evaluar al estudiante mediante el procesos de formación y participación de cada uno de ellos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO
- CIENCIAS SOCIALES
- ESTRETEGIAS METODOLÓGICAS
- POTENCIALIDADES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales