Incidencia de las familias disfuncionales en el reingreso a las clases presenciales post pandemia en niños de 7-9 años.
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar las dificultades psicoafectivas y conductuales que se han desarrollado en niños entre 7-9 años con familias disfuncionales debido al confinamiento mediante el uso de encuestas, entrevistas e investigación documental. La importancia de esta investigación radicó en que la aparición de dificultades tanto a nivel psicoafectivo como conductual en niños es comúnmente relacionada con una necesidad educativa más no como una falta de proceso de educación/enseñanza desde casa. Es por eso por lo que se enmarcó la investigación dentro de un enfoque mixto, específicamente desde el paradigma interpretativo y el método descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de la investigación documental, encuestas y realización de entrevistas a expertos en el tema, un psicólogo y una pedagoga. Por medio de esta investigación se obtuvo como resultado que las familias disfuncionales influyen de manera negativa en el desarrollo psicoafectivo y conductual en niños de edad escolar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Conducta infantil
- TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- TRASTORNOS PSICOAFECTIVOS
- Familia disfuncional
- Problemas Psicologicos
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos