Incidencia de las habilidades linguisticas en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma ingles


Abstract:

Los cambios que han surgido en la Educación Superior y las exigencias de un mundo globalizado requieren que se sigan haciendo estudios sobre el Aprendizaje del Idioma Inglés. Ésta investigación se realizó en la Universidad Estatal de Milagro ante la problemática planteada de conocer la incidencia de las Habilidades Lingüísticas en el Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer módulo de las diferentes carreras del segundo semestre, año lectivo 2013-2014. Se indagó si eran los factores Individuales, Sociales, Institucionales, Metodológicos o Tecnológicos los causantes del bajo nivel de Inglés en los estudiantes, ocasionando muchas veces la deserción de ellos en los módulos. Para lograr el propósito de la investigación se utilizaron encuestas y entrevistas a varios estudiantes, profesores y autoridades del Departamento de Idioma Extranjero. La investigación está fundamentada teóricamente en el Enfoque Histórico Cultural de Vigostky, el Constructivismo y el Modelo Andragógico. Los resultados obtenidos demuestran que en este nivel, el aprendizaje depende en gran parte de los factores individuales de los aprendientes. Además hay que tomar en cuenta que a pesar de existir una gran cantidad de recursos y material de apoyo disponibles en la web y en otros medios para que los estudiantes puedan practicar y desarrollar sus Competencias Lingüísticas muchos de ellos desconocen esta información.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • COMPETENCIAS LINGUISTICAS
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Miscelánea
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar