Incidencia de las habilidades motrices básicas en el desarrollo integral de los estudiantes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Julio Verne de la ciudad …


Abstract:

El presente trabajo de investigación trata sobre la incidencia que tienen las habilidades motrices básicas en los niños y su desarrollo actitudinal y motriz, la importancia que se debe brindar al trabajo motor en ellos ya que es muy transcendental que el niño sienta un adecuado desarrollo de sus habilidades y mediante las mismas poder tener una buena relación en el ambiente en que se desarrolla, en este caso a los estudiantes del primer año de educación básica de la unidad Educativa Julio Verne de la Ciudad de Quito durante el periodo 2014 2015 se aplicó test específicos para poder determinar el desarrollo de las habilidades motoras que mediante la investigación bibliográfica se determinó que son cuatro caminar, correr, saltar y lanzar además se aplicó la encuesta a los docentes que tiene relación directa con los estudiantes de los primeros años de educación básica de la institución que son la base de esta investigación, es importante mencionar que cada uno de estos instrumentos de recolección de datos fueron revisados, analizados y calificados por profesionales en el ámbito de la educación física, deportes, recreación y psicología deportiva. Con el trabajo realizado el propósito fundamental es determinar la incidencia de las habilidades motrices sobre el desarrollo actitudinal y motriz. Además dar a conocer los beneficios obtenidos con el trabajo de las habilidades, promover y promocionar, dar a conocer el beneficio en los estudiantes la mejora de su desarrollo corporal y también el dominio de su propio cuerpo. Buscando alcanzar los objetivos que se ha plantearon al iniciar el trabajo investigativo, xii el mismo que consta de …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Habilidad motora
    • Pedagogía

    Áreas temáticas: