Incidencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de octavo año básica, del Colegio Fiscal Vicente Rocafuerte, zona 8 …
Abstract:
El desarrollo del presente proyecto ha sido creado hacia un aspecto que se percibe día a día en las instituciones del país, y específicamente en la ciudad de Guayaquil, como en el caso registrado en el Colegio Fiscal “Vicente Rocafuerte”, donde los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica han presentado una baja calidad en el desarrollo del pensamiento creativo, específicamente en la asignatura de Matemática, por ello dentro del presente documento se busca identificar las causas que han incidido en que los estudiantes presenten este déficit académico como se podrá observar en el capítulo uno, dándose además el justificativo para desarrollarlo, para luego proceder con la indagación de tópicos acordes al tema principal con el fin de tener un concepto claro de los mismos. Fue necesario además el establecimiento de un método y tipo de investigación para luego proceder con el desarrollo del mismo, partiendo de investigaciones de primera fuente como encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes en el desarrollo del proceso educativo. Acotando además que fue necesario el desarrollo de una estrategia que permita ayudar a los estudiantes a desarrollar otras capacidades que vinculen otras asignaturas y por ende a las Inteligencias Múltiples; esto se llevará a cabo con el diseño de un programa interactivo que contenga modelos mentales para así canalizar y explotar el desarrollo de cada inteligencia. Por último se podrá observar al final del documento tanto las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo, donde se resaltan los aspectos más relevantes identificados, así como se encontrarán alternativas a …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial