Incidencia de las prácticas pre-profesionales en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias De la Educación de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
La Práctica Pre-Profesional Docente constituye una importante actividad en la preparación profesional del futuro docente, es un tiempo especial para los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Educación Básica, pues permite llevar a cabo acciones de planificación y preparación de la labor docente. La tesis está desarrollada en beneficio de la comunidad educativa, durante su cumplimiento, se dará recomendaciones pertinentes y eficaces para alcanzar el perfil ideal de un maestro que satisfaga a las exigencias de la sociedad actual y el futuro. La investigación no solo pretende mejorar la formación académica de los estudiantes, sino capacitar a los estudiantes sobre las planificaciones micro curricular que deben realizar los alumnos maestros, los que desarrollan en las prácticas en instituciones públicas, la que servirá para optimizar la formación académica. El objetivo principal del presente trabajo es implementar procesos que muestren a los estudiantes los formatos y manejos de documentos de la Práctica preprofesional. La investigación consta de cuatro capítulos, los mismos que están direccionados para alcanzar una formación académica de calidad
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Prácticas Preprofesionales
- formación académica
- Manual
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior