Incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) En el comercio internacional del Ecuador período 2008-2010
Abstract:
El crecimiento acelerado de las tecnologías de la información y comunicación ha transformado e integrado al mundo en un conjunto, lo que sucede en cualquier lugar del planeta se sabe instantáneamente en otros partes. Iniciándose la era de la información electrónica de voz y datos, caracterizando la producción de bienes y servicios de manera científica, técnica, sistemática y descentralizada. Ciertamente, podemos afirmar que la innovación tecnológica ha cambiado la forma de producir de cada sociedad, actualmente, algunas de las instituciones públicas y privadas en el comercio internacional prescinden de estas tecnologías. Aquellos que no se adapten a este cambio y se resistan aprender del uso las tecnologías tendrán serias dificultades para participar en el mundo virtual, siendo marginados de los beneficios que la sociedad del conocimiento entrega a las personas. En efecto, el deterioro del planeta, las metrópolis, el incremento de la pobreza, los problemas energéticos y el agravamiento de los problemas de trabajo, vivienda, salud, educación y el incremento delictivo ahondan aún más los problemas de las sociedades. Entonces, sin importar cuales sean los niveles de educación en nuestra sociedad es de vital importancia el hacer uso de los recursos tecnológicos, además de formar ciudadanos críticos, creativos y productivos con la aplicación y la correcta utilización de las TIC impulsando los grandes cambios y avances en el comercio exterior, por lo tanto, es de suma importancia la adaptación de las mismas en el comercio internacional del Ecuador para la agilización y consulta en línea de las diferentes transacciones comerciales sean estas de bienes o servicios, ganando así tiempo y dinero; por lo que el país se ahorraría costos en la logística.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- tic
- TECNOLÓGIA
- comunicacion
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- comercio internacional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
- Tecnologías de la información y la comunicación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Producción
- Comercio, comunicaciones, transporte