Incidencia de las tic en la calidad del desarrollo lógico matemático en los niños 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación consiste en trabajar la Incidencia de las TIC en la calidad del desarrollo lógico matemático en los niños 4 a 5 años. Con este proyecto será posible solucionar el problema de la falta de las TIC en la escuela para que pueda estar actualizada y en el manejo de la tecnología y la información de la comunicación en la educación inicial con una guía de enfoque lúdico donde permitirá mejorar las relaciones del entorno familiar, escolar, social, afectivo y de toda la comunidad educativa. El proyecto limita en el contexto pedagógico en el proceso de aprendizaje que se aplica a la en la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro Delgado”que se beneficiará toda la comunidad donde la fortalece en la calidad de la TIC y esto motiva a la problemática que existe en la parte de la innovación tecnológica que debe ser permanente y actualizada en los conocimientos del siglo XXI. La investigación es importante porque se busca alcanzar la solución al problema de las funciones básicas en el desarrollo del aprendizaje que afectan en la parte del desarrollo lógico matemático en los niños de 4 a 5 años. La metodología aplicada en la elaboración del proyecto fue descriptiva, cualitativa y cuantitativa con paradigmas dialecticos sobre el uso de dispositivos multimedia, de audio y video en la educación y formación del niño con esto se puede reconocer la influencia que poseen las tecnologías en el aula ante la motivación y pbkp_redisposición del niño hacia el aprendizaje con incremento de la atención y concentración que es necesaria para mantener un objetivo claro en la clase, especialmente para mejorar la calidad de desarrollo en el área de lógico matemático.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CALIDAD DE DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO
  • TIC´s
  • ENFOQUE LUDIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Ciencias sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial