Incidencia de las tic's en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de matemática de los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior paralelo A de la Unidad Educativa fiscal Juan León Mera zona 4 distrito 13D02 provincia de Manabí cantón Montecristi parroquia Colorado período 2015 2016.
Abstract:
Las Tic’s, en el Desarrollo del Pensamiento Creativo, en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental e indispensable para el perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Matemática de los estudiantes en mención; motivo por el cual se hizo necesario indagar sobre la necesidad de diseñar un tutorial digital educativo con enfoque aula invertida para los docentes y estudiantes del Octavo Grado, el mismo que para desarrollarlo se contó con la participación de la comunidad educativa en general, durante el período lectivo 2015-2016, realizando frecuentes visitas y recopilando información, de la misma manera para obtener mayores y mejores resultados se aplicó encuestas dirigidas a docentes especialistas en el área de matemática, así como también entrevistas a la Autoridad de la institución y a un experto sobre el tema. Analizando los resultados de ésta investigación se logró verificar que existe carencia en el uso de las Tic’s a nivel general, para lo cual mediante la elaboración de este proyecto investigativo se espera mejorar eficientemente la práctica escolar de los estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica Superior, en la asignatura de Matemática de la Unidad Educativa Fiscal “Juan León Mera” del sitio Colorado, cantón Montecristi, buscando estrategias fáciles, lúdicas y atractivas que capten el interés del alumno y por ende permitan desarrollar el pensamiento creativo del mismo, de igual manera mediante esta importante propuesta de trabajo se intenta optimizar el desempeño escolar de los educandos y la aplicación de las Tic’s por parte de los docentes en esta área.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- aula invertida
- Tic's
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Educación
- Principios generales de matemáticas