Incidencia de las tics en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática para estudiantes de 7mo año de educación básica en la unidad educativa …


Abstract:

El propósito de esta tesis de investigación se basa en el diseño de una guía web interactiva para la asignatura de matemática en la Unidad Educativa Salesiana “Cristóbal Colón”, con la finalidad de que los docentes del área de matemática realicen la enseñanza-aprendizaje, utilizando la tecnología de forma adecuada y de esta manera logar que los estudiantes generen interés en las clases impartidas. Referente a los antecedentes de estudio de esta investigación se puede decir que no guarda semejanza con otros trabajos planteados. El aporte teórico que se presenta en este trabajo investigativo, fomenta a distintos métodos de enseñanza para generar un rendimiento óptimo del alumnado y está centrado al uso de herramientas tecnológicas como así lo es una página web interactiva, la cual posibilitará el acceso con gran interés por parte del estudiante, así como a docentes del área de matemática desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante una conexión de internet. Se lo considera como un proyecto factible: entre sus fases abarca una investigación descriptiva y explicativa. Como instrumento de investigación se utilizó la observación, a través de entrevistas, encuestas, aplicadas mediante muestreo aleatorio, especialmente en los segmentos docentes y estudiantes de la población en estudio. Este trabajo aportará con el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática. La propuesta planteada, es el Diseño de una Página Web Interactiva, que contribuya al docente en su labor educativa logrando en los sujetos un aprendizaje significativo

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas
    • Ciencias de la computación