Incidencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento académico en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de octavo año de la Unidad educativa 9 de Octubbkp_redistrito 4, Zona 8 de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas


Abstract:

En el desarrollo del presente trabajo consta el estudio de una problemática común en las Instituciones Educativas como es la incidencia que ejerce la falta de aplicación de técnicas de estudio interactivas en el bajo rendimiento del nivel cognitivo de los estudiantes, sobre todo en el área de Ciencias Naturales. Para esta investigación se tomó como objeto de estudio los cursos de noveno año, paralelos A, B y C del Colegio Particular Integración Técnica Educativa, con el objetivo de darle solución al problema antes mencionado. Este proceso de investigación se llevó a cabo a través de investigaciones: exploratoria, descriptivo y de campo, las mismas que utilizaron las vías de los métodos empírico, de observación y bibliográfico para su correcto análisis del problema. La recolección de información se dio a través de la técnica de encuesta, la misma que reveló la necesidad de innovación en cuanto a metodologías actualizadas y a usar recursos en el salón de clases al momento de impartir los conocimientos. La idea que los autores del proyecto han planteado para dar solución a este problema es el uso de herramientas innovadoras que motiven a los estudiantes aprender la asignatura de una manera más sencilla y enfocándose en el uso de la tecnología ya que conocemos que ésta es un instrumento útil en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La guía didáctica interactiva es un instrumento fácil de utilizar y brinda ventajas significativas en el desarrollo y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Nivel cognitivo
  • Tecnicas De Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial