Incidencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de décimo año de educación General básica, en el colegio técnico experimental Francisco de Orellana, Zona 8, distrito 09d02, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período 2015-2016.
Abstract:
Incidencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año de educación general básica del colegio técnico experimental fiscal “Francisco de Orellana” fue la investigación que se llevó a cabo para poder darle una solución a la problemática presentada. El diseño metodológico empleado se hizo para explicar el objeto de estudio considerado como factible e importante realizando diferentes tipos de investigación. La recopilación de datos bibliográficos que fueron útil como sustento del marco teórico la investigación de campo sirvió para poder determinar los conocimientos de una forma real y palpable, entre otros que sirvieron para describir los elementos constituidos de estudio para poder así analizar su relación. Se investigó de forma cuantitativa utilizando instrumentos de investigación como las encuestas referentes a datos estadísticos resultantes, al igual que la entrevista que se dio de manera cualitativa. Los resultados que se obtuvo de la investigación indicaron que los estudiantes desconocían o no optaban por utilizar técnicas de estudio, este déficit se da porque en su desarrollo estudiantil sus docentes no motivaban al uso de las mismas, tomando en cuenta que les parece de gran importancia para su aprendizaje no las empleaban, esta problemática se evidenció en un bajo desempeño escolar, de tal forma que se diseñó una Guía didáctica interactiva dotada de las técnicas de estudio para darle solución al problema.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
- Tecnicas De Estudio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial