Incidencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de 4-5 años, de la escuela de educación básica fiscal David Clemente Miranda Franco circuito 6, distrito 3, zona 8, parroquia Letamendi, cantón Guayaquil, provincia Guayas periodo lectivo 2015–2016.
Abstract:
El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer la incidencia que tiene las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de 4 a 5 años de edad, por lo tanto es necesario utilizar las técnicas de estudio porque permite que el niño pueda manipular y conocer su diferentes aplicación, utilizando de manera correcta y así poder trabajar con la motricidad fina, y a la vez es importante para poder mejorar el desempeño académico del estudiante y nos permitan mejorar el rendimiento escolar de manera creativa, dinámica, imaginativa en trabajo grupal o individual esta investigación se la va a realizar en la escuela de educación inicial David Clemente Miranda Franco de la parroquia Letamendi distrito 3, zona 8, de la ciudad de Guayaquil. Estudios realizados sobre las técnicas que utilizan los docentes en el aprendizaje dentro de la escuela debemos tener tres reglas importantes para que los niños puedan utilizar las técnicas dentro del ámbito educativo. Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir. La búsqueda pertenece al modo factible, porque se llevó a cabo con varios métodos de investigación que son de campo, bibliográfico, descriptivo ,correlacional a la vez se utilizó diferentes tipos de métodos como científico, deductivo e inductivo, además también se aplicaron técnicas necesarias para la investigación como la encuesta a directivo, docente, representante legales, ficha de observación a los estudiantes y entrevista a una experta psicóloga que contribuyo con datos indispensable para el proyecto al mismo tiempo se tomaron en cuenta los objetivos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- GUIA METODOLOGICA
- Tecnicas De Estudio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria