Incidencia de las técnicas de lectura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en el área de lenguaje y literatura en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura de la jornada vespertina, zona 8, distrito 24, provincia Guayas, cantón Durán, periodo lectivo 2016 – 2017
Abstract:
La investigación se ejecutó bajo la incidencia de las técnicas de lectura en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ―Provincia de Imbabura‖, por lo que en primera instancia se realizó una observación científica ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, identificando el problema que presentan los estudiantes, debido a que no cuentan con una cultura lectora por ende presentaban dificultad en dar un análisis lógico y profundo. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido tanto a los estudiantes como al personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca del desarrollo de la calidad del pensamiento a través de la lectura que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes y docentes para aprender aplicar técnicas de lectura y evaluar la calidad de pensamiento y puedan cubrir las falencias que se detecten. La propuesta de este proyecto utiliza las tics para desarrollar un software interactivo y así lograr el objetivo principal de analizar la incidencia de las técnicas de lectura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura mediante una investigación de campo y análisis estadístico para el diseño de un software interactivo
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TÉCNICAS DE LECTURA
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Pensamiento critico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)