Incidencia de las “competencias y comportamientos laborales” en la eficiencia de las actividades de control de recursos públicos que realizan los profesionales de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social del Ecuador, en la ciudad de Quito, año 2015.
Abstract:
La propuesta de competencias y comportamientos laborales, específicos para los puestos que desarrollan actividades de auditoría y control, surge de la necesidad de contar con un instrumento que sea práctico en su aplicación, con enfoque de mejorar la eficiencia de las entidades que conforman la Función de Transparencia y Control Social, cuya misión es promover e impulsar el control de entidades públicas y de personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público. El análisis y descripción de los puestos de auditoría y control, requieren competencias y comportamientos observables propios a la naturaleza de las actividades sustantivas de las entidades de control, lo que permitirá que los procesos de administración de recursos humanos seleccionen a profesionales con idoneidad de conocimientos y conductas alineadas a la filosofía del control, evalúen el desarrollo de competencias específicas y se establezcan planes de capacitación que realmente aporten al desarrollo personal y profesional. La adecuada aplicación de la administración de talento humano incidirá directamente en el mejoramiento de la eficiencia de las actividades de auditoría y control. PALABRAS CLAVE: Competencias Comportamientos laborales Auditoría Control Administración de Talento Humano
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Administracion pública
- Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
- plan estratégico
- Talento humano
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Auditoría
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Administración pública y ciencia militar
- Gestión y servicios auxiliares
- Ciencias políticas (Política y gobierno)