Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de Aprendizaje
Abstract:
Este artículo explora el uso de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs por sus siglas en inglés) como herramienta del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) y su incidencia en los estilos de aprendizaje de estudiantes la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Con esta finalidad se diseñó una wiki denominada “Salvando al Planeta en Ingeniería Mecánica” para ser aplicada con estudiantes entre 18 y 22 años de segundo semestre. La investigación fue de tipo cognitivo-constructivista, descriptiva, de campo, transversal, aplicada, enmarcada bajo políticas y lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013–2017, determinando su incidencia por medio del test CHAEA para estilos de aprendizaje. Mediante la técnica estadística t-student con 5% de error y un punto crítico de 2.055 a dos colas, se obtuvieron valores de 3.701, 2.207, 2.62 y 2.60 para los aprendizajes activo, reflexivo, teórico y pragmático respectivamente, demostrando que la aplicación de los PLEs como estrategia del ABPC favorece la potenciación de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación