Incidencia de los Simuladores de negocio en el proceso de Aprendizaje


Abstract:

Los métodos de aprendizaje tradicionales aplicados en el área de administración en las diversas universidades ecuatorianas no han resultado ser del todo eficientes ni eficaces en su aplicabilidad práctica. Limitando la oportunidad de ser competitivos a los profesionales egresados en esta carrera. Ante tal realidad se torna imperante la necesidad de un estudio para reorientar los procesos educativos en esa área. Experimentos llevados a cabo en esta investigación se basaron en la observación en aula de dos grupos de estudiantes de una misma universidad en dos vertientes de enseñanza. Una tradicional o controlada y la otra bajo la inclusión de tecnología avanzada como son los simuladores, en los procesos de aprendizaje. La exploración se desarrolló bajo la modalidad del enfoque cualitativo aplicado tanto a estudiantes, como a docentes del área administrativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial