Incidencia de los compromisos de trabajo en la calidad del desarrollo del proceso de aprendizaje de niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Este proyecto se realizó en la Escuela Fiscal Básica Completa “Luis Bonilla Castillo”, tuvo como finalidad destacar: Incidencia de los Compromisos de Trabajo en la Calidad del Desarrollo del Proceso de Aprendizaje de Niños de 5 a 6 años, para que todos sean integrados en la institución educativa de la mejor manera. Teniendo en consideración que los compromisos de trabajos son responsabilidades que adquieren el niño y al interactuar con el entorno donde se desenvuelve, lo cual se consigue mediante juegos y actividades que tendrán como objetivo conocerse a sí mismo. Es fundamental, debido a que por medio de las actividades, la adquisición de los compromisos de trabajo pueden dar rienda suelta a su creatividad y al mismo tiempo toma responsabilidad El proyecto se basó en métodos de investigación, resaltar que, se tiene el deductivo que ayudó a describir lo investigado por medio de teorías conocidas para definir alguna situación específica, el método inductivo fue de gran apoyo, el cual tuvo un gran aporte, el histórico el mismo que ayudó para tener un conocimiento claro de la historia y el desarrollo evolutivo de tema en mención, por último se utilizó el método analítico que ayudo a tener una noción asertiva del trabajo investigativo. Los beneficiarios de este trabajo investigativo serán los estudiantes, los docentes, representantes legales y evidentemente la institución educativa. Este proyecto es de índole trascendental en relación a lo social, ya que a través de la adquisición de compromisos de trabajo se logrará mejorar los procesos de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • procesos de aprendizaje
  • ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
  • COMPROMISOS DE TRABAJOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo