Incidencia de los hábitos de la lecto-escritura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Anne Sulivan.


Abstract:

El desarrollo del presente proyecto se realizó en base a los problemas de incidencia de los hábitos de lectoescritura que se encontró en la unidad educativa fiscal “Anne Sullivan‖ ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, en la cual los docentes no están aptos para crear sistemas con actividades interactivas; las cuales hoy en día son de ayuda muy favorable para que el aprendizaje sea óptimo para los estudiantes, la tecnología día a día avanza y cada vez más inmersa en el campo educativo con sus recursos multimedia; los cuales son de mucha utilidad y unos de esos recursos es la guía multimedia educativa, la cual se puede hacer en base al plan curricular del área de lengua y literatura, con el propósito de conseguir disminuir las falencias en la lectoescritura que afecten el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de básica superior. Es de vital importancia hacer uso de estrategias metodológicas que propicien la motivación en el aprendizaje y así lograr la comprensión lectora y se desarrolle las destrezas a alcanzar. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo, así como los diferentes tipos de investigación de campo, estadística, bibliográfica y exploratoria; aplicando las diferentes técnicas como la entrevista y la encuesta con la finalidad de analizar científica y técnicamente los resultados finales los cuales deben de ser optimizar el modo de analizar la falta de una guía didáctica para personal docente y estudiantes, es una forma distinta de instruir al estudiante con este tipo de recurso tecnológico y cautivar la atención del estudiante hacia la lectura, se podrán ayudar en la vida cotidiana de cada uno de ellos. Un factor primordial en la educación es resaltar el objetivo que los educandos reconozcan el valor de la tecnología dentro de un contexto no solo científico sino humanístico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HÁBITOS LECTOESCRITURA
  • GUÍA MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)