Incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de estudios sociales, para los docentes de la Escuela “Loja” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga en el año lectivo 2014-2015
Abstract:
El objetivo general de la presente investigación fue ―analizar las diferentes teorías que conllevan a la incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de Estudios Sociales para los docentes de la escuela de Educación Básica ―Loja‖. Este trabajo es una respuesta al problema ¿Cuál es la incidencia de los indicadores de logro dentro de los reactivos de base estructurada en el área de Estudios Sociales? Los métodos utilizados fueron: histórico, deductivo, inductivo y analítico-sintético; histórico en los antecedentes investigativos; deductivo en la realización de las categorías y variables; inductivo en la obtención de las conclusiones en la investigación de campo y el analítico- sintético en el análisis e interpretación de datos. Las conclusiones del estudio son: en las planificaciones curriculares no se consideran los indicadores esenciales de evaluación; dentro del plan de clase las destrezas con criterio de desempeño no tienen relación con los indicadores esenciales; las técnicas e instrumentos de evaluación no están acorde a la naturaleza de los indicadores de logro y los docentes desconocen el nivel taxonómico de los ítems. El aporte consiste en el diseño de un manual de instrucciones para la elaboración de indicadores de logro en la reestructuración de reactivos de base estructurada que facilite el trabajo docente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FORTALECIMIENTO CURRICULAR,
- educacion
- Curriculo
- REACTIVOS DE BASE
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Español, portugués, gallego