Incidencia de los juegos como elementos dinamizadores en el razonamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

En la investigación se valora las incidencias en los juegos como elementos dinamizadores en el razonamiento lógico matemático, fue elaborada basándose en la realidad que vive la sociedad en la actualidad. El objetivo del proyecto es como el docente pueda ayudar por medio de estrategias metodológicas al desarrollo del razonamiento lógico matemático a tiempo y fuera de tiempo de clases, para que los infantes puedan insertarse en la sociedad actualmente y en un futuro. Los párvulos son absorbentes, es decir que todo lo que ellos ven imitan y así aprenden vivencialmente conforme se les instruya, ellos desarrollan las capacidades de pensar, actuar y convivir con todos. Los docentes influyen directamente en los estudiantes y es el tiempo de escuela donde se debe aprovechar al máximo, dejando huellas positivas para el resto de su vida, y por ende debe estar día a día actualizado conforme las necesidades que requieren los escolares y así acogiendo cada experiencia, analizándolas para modelar la enseñanza en función del perfeccionamiento de la educación contemporánea. La investigación tiene un plan de actividades lúdicas interesantes para los párvulos basadas en la actualización curricular de 2017, la cual se realiza a partir de los métodos científicos de la investigación, aportando un significado creativo y eficiente en el aprendizaje del razonamiento lógico matemático de los párvulos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENFOQUE PEDAGÓGICA
  • ELEMENTOS DINAMIZADORES
  • Razonamiento lógico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Juegos y diversiones de interior