Incidencia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de educación inicial cantón milagro
Abstract:
El objetivo de esta investigación es establecer la importancia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños del nivel inicial del cantón Milagro. El problema radica en que existen niños que muestran dificultades en el desarrollo de sus habilidades intelectuales. El marco teórico contiene información pertinente, relevante y que hace referencia a las variables de estudio, tomando diversas fundamentaciones filosófica, psicológica y pedagógica. La metodología de la investigación es la modalidad de campo, bibliográfica; razón por la cual que se define el trabajo como factible. El análisis del resultado es el que se obtiene al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidad educativa del nivel Inicial en la provincia del Guayas cantón Milagro. Lo que permitió plantear una serie de conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en la elaboración de una guía de juegos didácticos para el nivel ya antes mencionado. Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños del nivel Inicial y las comunidades educativas que conforman el Cantón Milagro.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Comunidades educativas
- educación inicial
- Juegos Didacticos
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas