Incidencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las nociones lógicas matemáticas de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Etelvina Carbo Plaza”.
Abstract:
Los juegos didácticos son estrategias metodológicas de aprendizaje, los niños y las niñas a través del juego aprenden más rápido aplicar para la enseñanza de las nociones lógicas matemáticas Los juegos didácticos contribuyendo al desarrollo de la capacidad creadora en los jugadores, en los niños y niñas, por lo que los docentes deben potenciar las destrezas a través del juego como una actividad recreativa y formativa. En la Unidad Educativa “Etelvina Carbo Plaza” se puede evidenciar que a pesar de que el juego didáctico es una técnica participativa de la enseñanza no se explota correcta menta el uso de los juegos didácticos como medio para el desarrollo de las nociones lógicos matemáticos. El marco teórico contiene las teoría y fundamentos científicos en relación a las variables de la investigación de tipo explicativa, descriptiva. El diseño metodológico se basa en proyecto factible, investigativo y descriptivo, explicativo, se determina la población y muestra objeto de estudio, resultado del análisis de los datos obtenido en la encuesta aplicada, se definió conclusiones y recomendaciones para finalmente diseñar la propuesta de una guía didáctica para docentes y representantes legales relacionado a los juegos didácticos en el mejoramiento de las nociones lógica matemática.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- LÓGICO MATEMÁTICAS
- GUÍA DIDÁCTICA
- juego didáctico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas