Incidencia de los juegos psicomotores en la calidad en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto se lo realizó con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños de 4-5 años de la Escuela Fiscal Mixta de Educación Básica Ciudad de Latacunga Zona 8 Distrito 1 Provincia Guayas Cantón Guayaquil año lectivo 2015- 2016 a través de la implementación de una Guía Didáctica basada en la aplicación de juegos psicomotores, la misma se determinó luego de haber realizado un estudio preliminar de campo, donde se pudo apreciar que la problemática radicaba en la baja calidad de aprendizaje en el proceso educativo. La fundamentación teórica que se desarrolló enfocó temas que se relacionaron con las variables de estudio, de esta manera se pudo explicar cada característica y parámetro que posteriormente será aplicada en la Guía Didáctica. En el diseño metodológico se aplicaron encuestas a los grupos de la muestra con el propósito de obtener resultados que respalden a la ejecución del proyecto y al diseño de la Guía Didáctica, así mismo se hizo la correlación de variables con la aplicación de la fórmula del Chi Cuadrado. Finalmente se desarrolló la Guía Didáctica, la misma que tuvo como objetivo Facilitar a las docentes y representantes Legales de Actividades Lúdicas, para desarrollar en los niños habilidades psicomotrices que incidan en la mejora del proceso educativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • JUEGOS PSICOMOTORES - APRENDIZAJE - PROCESO EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Psicología diferencial y del desarrollo